Back to: Maquetas de barcos Madera

HMS BOUNTY 1783 Mercante

PDFImprimirE-mail
Esc. 1/48
Medidas: 98cm de largo x 76,3 cm. alto x 35,5 cm ancho

PIEZA ÚNICA DESCATALOGADA casi 1 metro de largo
Nuevo en su embalaje original. La caja presenta algún desgaste en las esquinas.
Para maquetistas expertos por su complejidad y tamaño.

Maqueta diseñada para dejar a la vista el interior (si se quiere) y todos los detalles del casco desde la banda de estribor del navío.

- Set de piezas de tablero precortado por láser
- Maderas nobles, como el abedul
- Piezas de latón y fundición
- Velas de algodón cortadas y cosidas a mano
- Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color
- Set completo de planos a escala real del modelo
- Incluye la carga para el interior y dos botes adicionales
400,00 €
Descuento
hms-bounty-017
hms-bounty-02
hms-bounty-1783
hms-bounty-03
hms-bounty-04
Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El HMS Bounty, tambien conocido como "HM Armed Vessel Bounty", fue originariamente un barco minero (collier), el Bethia, adquirido como carguero por la armada británica para transportar árboles del pan desde Tahití hasta el Caribe. Con 215 toneladas, tenía tres mástiles y estaba completamente equipado, si bien se le añadieron cuatro cañones de 4 libras y diez cañones giratorios.

En diciembre de 1787, y bajo el mando del capitán William Bligh, el HMS Bounty partió de Inglaterra con destino a Tahití pero una gran tempestad que les obligó a variar el rumbo y llegaron a su destino con varios meses de retraso. Obligados a permanecer en la isla varios meses, hasta que de nuevo fue posible recolectar los brotes del árbol del pan, la tripulación se habituó a las costumbres de los nativos y se establecieron relaciones con las mujeres, olvidando su condición de marineros ingleses. 

Tras muchas dificultades por parte de Bligh para volver a imponer la disciplina, emprendieron viaje el 4 de abril de 1789. Pero la misión nunca se completó porque, 24 días después de zarpar, a unas 1.300 millas de Tahití (cerca de Tonga) el contramaestre Fletcher Christian protagonizó el que se ha conocido como motín del Bounty. Fue un amotinamiento sin sangre, en el que 18 de los 42 tripulantes permanecieron leales a Bligh y fueron obligados a subir con él a un bote y abandonar el barco, que puso rumbo de nuevo a Tahití con los amotinados.Tras más de un mes, Bligh consiguió llegar con el bote a la colonia holandesa de Coupang con solo una baja, y regresar con sus hombres a Inglaterra. Los amotinados, por su parte, quisieron volver a Tahití y establecerse de forma definitiva, pero conocedores de que eran buscados por la Justicia, recalaron en la isla Pitcairn, donde prendieron fuego al barco (en lo que se conoce como Bounty Bay) para no ser detectados. Su suerte fue dispar entre asesinados, ahogados, detenidos y ejecutados. Solamente uno recibió el indulto.

 El explorador y fotógrafo Luis Marden (National Geographic) encontró los restos de HMS Bounty en 1957, recuperando algunos objetos como clavos, un timón de barco, accesorios y un ancla.

El H.M.S. Bounty era una nave relativamente simple: un mercante aparejado de fragata y acondicionado para viajes de exploración, práctica habitual en todas las marinas durante los siglos XVIII y XIX. 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account