Cigüeñal, biela y pistones se pueden mover con manivela, y alternador y ventilador de refrigeración con correas y engranajes. Dirección funcional. Suspensión de acero revestido. Freno de pie sobre las cuatro ruedas y de mano independiente sobre ruedas traseras. Faros operativos desde el tablero. Techo móvil. Apertura de puertas, ventanas, maletero y capó para ver detalles del motor.
Esta caja contiene:
- 2.327 piezas en plástico, latón, acero inoxidable, hierro, cobre, caucho, piel, lona, vinilo.
- Guía de montaje.
- Calcas, transferibles secos, pegatinas.
NO INCLUYE PEGAMENTO NI PINTURAS
La empresa de automóviles de lujo Rolls-Royce fue creada en 1904 por Charles Rolls y el ingeniero Henry Royce. Su primer modelo, el Rolls-Royce de 10 HP, fue presentado en el Salón de París en diciembre de ese año. La fábrica se instaló en Derby en 1908 (les ofrecieron la electricidad al mejor precio) y fue inaugurada por Sir John Montagu. Con la I Guerra Mundial empezaron a fabricar motores de aviación, y los problemas iniciados en la década de los 60, con el motor turboventilador RB211, condujeron a su nacionalización en 1971 (quiebra voluntaria), con 80.000 empleados. Hoy, tras varias operaciones de compra, la empresa original, sus divisiones y su imagen corporativa son propiedad, entre otros, de BMW y Volkswagen.
El Rolls-Royce Phantom II de 1929 (como el Rolls Royce Ambassador Pocher K83) fue el tercero y último de los modelos de 40/50 HP. Con un nuevo chasis, se fabricaron 1.402 unidades, y se ofrecieron 278 en versión "Continental", con una distancia entre ejes corta y resortes más rígidos. Este modelo, en verde, recibió el sobrenombre de “Ambassador” porque fue utilizado por el Embajador de Grecia en Londres en los años 30, el diplomático y escritor Dimitrios Kaklamanos, miembro también de la Academia de Atenas.
Este Rolls Royce aparece en películas como “Marruecos” (Marlene Dietrich, Gary Cooper), “El Aprendiz de Brujo” (Nicolas Cage) o “Indiana Jones y la Última Cruzada” (Harrison Ford, Sean Connery).
Como curiosidad, comentar que el director von Sternberg le regaló un Phantom II verde a Marlene Dietrich en 1930, cuando fue a los Estados Unidos para rodar “Marruecos”.
La empresa Pocher fue fundada en Turín (1952) por Arnaldo Pocher (con una importante experiencia como orfebre) y Corrado Muratore, bajo la razón social “Pocher Micromeccanica snc”. Fue una de las primeras empresas italianas de modelismo de alta gama. En 1963 Muratore dejó la empresa cediendo su parte a Rivarossi, que se convierte en agente general y comercializa los productos Pocher a través de su propia red de distribución. El último catálogo de la casa Pocher es de 1998.
Desde 1987 año en que fuimos pioneros en importar en España las consolas Nintendo de 8 bits con el popular Mario Bros y posteriormente las consolas Master System de Sega, hemos continuado en el mundo del entretenimiento y coleccionismo ahora con la venta online.
.