Para los vikingos, el barco desempeñó un papel crucial a nivel social y económico, ya que lo utilizaban para transporte (personas, ganado, mercancías), comercio, y misiones de guerra o exploración, e incluso en los ritos funerarios.
Se cree que sus métodos de navegación se basaban en la posición del sol y las estrellas, la profundidad del agua y su amplio conocimiento de las corrientes oceánicas, aunque cerca de la costa podrían usar puntos de referencia fijos (características del paisaje, ...). No está claro que navegaran con instrumentos, aunque se ha encontrado la copia y la descripción de una brújula solar.
Este tipo de embaraciones, construidas entre aproximadamente los siglos VIII al XII, contaban con una estructura única, eran en general delgados y flexibles y podían navegar a vela o a remo. Según su finalidad, había distintas variantes. El tipo Snek, el más pequeño de los llamados "barcos largos" (barcos de guerra y transporte), fue de los más utilizados. Su longitud era de unos 17 metros y su tripulación, incluyendo remeros, podía ser de hasta 30 personas.
El llamado Barco de Gokstad es el barco vikingo conservado más grande de Noruega. Estaba destinado a la guerra, el comercio, el transporte de personas y carga, y se ha datado en el s.IX.
Desde 1987 año en que fuimos pioneros en importar en España las consolas Nintendo de 8 bits con el popular Mario Bros y posteriormente las consolas Master System de Sega, hemos continuado en el mundo del entretenimiento y coleccionismo ahora con la venta online.
.