Esta raza, resistente y con muy pocas enfermedades, surgió en Escandinavia (sobre todo Islandia) entre los siglos IX y X, y parece que era objeto de culto en la mitología nórdica. Su aspecto actual se debe a siglos de selección natural y genética. El caballo islandés gusta especialmente a los niños, porque tiene una alzada parecida a la de los ponis, pero con la suficiente fuerza como para llevar sin esfuerzo a un adulto.
El caballo islandés tiene dos tipos de aires (formas de andar ademas del tradicional paso, trote y galope) adicionales: el “tölt” y el paso veloz. En ambos casos parece que el caballo flote junto con el jinete; estos aires no son solo imponentes y majestuosos, sino también extremadamente rápidos: en el paso veloz un caballo islandés puede alcanzar una velocidad de entre 40 y 50 km/h.
Este caballo robusto vive todo el año al aire libre en su país de origen, Islandia, en condiciones semisalvajes. Los vientos gélidos y el paisaje árido no suponen un problema para él porque tiene un pelaje muy grueso, especialmente en invierno.
Desde 1987 año en que fuimos pioneros en importar en España las consolas Nintendo de 8 bits con el popular Mario Bros y posteriormente las consolas Master System de Sega, hemos continuado en el mundo del entretenimiento y coleccionismo ahora con la venta online.
.