Figuras Schleich
Schleich fue fundada por Friedrich Schleich en 1935. Su inicio en el mundo de la fabricación de figuras pintadas a mano, comenzó con la fabricación de personajes del cómic Snoopy y de Los Pitufos.
A partir de la década de los 80 comenzaron a fabricar figuras de animales pintadas a mano y personajes de la serie The Muppets. A finales de la primera década del 2000 la empresa pasó de ser familiar, a estar participada por una multinacional de inversiones.
Con sede en Alemania el mercado tradicional de la compañía es básicamente la Europa continental y el Reino Unido aunque su negocio se ha ampliado a todo el mundo con especial incidencia Australia y América del Norte.
El diseño de sus artículos y la creación de los utillaje es es mayoritariamente artesana y todas sus figuras son pintadas a mano. Su producción de figuras de animales lo han convertido en el mundo del coleccionismo, en el zoológico más grande del mundo, ya que millones de animales en forma de figurita salen de la empresa anualmente a todas las tiendas del mundo.
El producto además de ser, un punto de coleccionismo, se ha convertido en un elemento educativo que muchos padres encuentran en sus figuras elementos muy valiosos, para la formación de sus hijos a través del entretenimiento. Además de las archiconocidas figuras de animales la línea actual de la empresa abarca, un gran catálogo de dinosaurios, caballeros medievales y de ficción, fabricación todavía de los eternos Pitufos, superhéroes de Marvel bajo licencia Disney y personajes de las series animadas de la Warner Bros, además de mascotas y elfos e innumerables accesorios para cada serie