Figuras Goebel Hummel/Charlotte di Vita
La conocida fábrica de porcelana Göbel fue fundada en 1871 en Alemania por Franz Detleff Göbel y su hijo William. A principios del siglo XX gran parte de la producción de la fábrica va destinado al mercado norteamericano.
En los años 30 empezaron a aparecer los bocetos de la monja María Innocentia Hummel realizadas en gran parte como dibujos pastorales de niños, a través de una editorial alemana se hicieron muy conocidas en este país como tarjetas postales de arte y esto llamó la atención de Franz Göbel, que firmó un contrato en exclusiva para sus diseños, para utilizarlo en la producción de figuras de porcelana.
Los modeladores de la fábrica Göbel, Unger y Moeller en colaboración con la monja Hummel y en base a los dibujos originales realizaron la primera serie de 46 figuras de porcelana, que debido a su calidad se convirtieron en un éxito de ventas especialmente en Estados Unidos.
La popularidad de las figuras han ido creciendo a lo largo de los años siendo en 1970 el punto de partida en el que se dispararon los precios de todas las figurillas de porcelana Hummel, convirtiéndose en una meta a conseguir por los coleccionistas y subastas de todo el mundo.
Paralelamente la fábrica realiza los diseños exclusivos de Charlotte di Vita para Inglaterra que se popularizan en todo el mundo con sus series numeradas de de enteras en miniatura de porcelana y accesorios y platillos de té con diseños únicos incomparables.
Se han convertido estas piezas en elementos muy especiales para coleccionar y que se pueden encontrar en tiendas muy especializadas y en subastas por todo el mundo, ya que muchos de ellos se han convertido en piezas únicas, que a revalorizado mucho tanto su valor coleccionable como el económico.